4 Herramientas Imprescindibles para emprendedores

4 Herramientas Imprescindibles que todo emprendedor necesita

4 Herramientas Imprescindibles para emprendedores

4 Herramientas Imprescindibles para emprendedores 2560 1707 Pablo Gutiérrez

Desde hace ya un par de años, me comprometí seriamente a impulsar de a poquitos varios negocios personales, de mis amigos, familiares e incluso algunos clientes con los que tengo muy buena relación. Durante ese proceso encontré que para iniciar hay algunos pasos que de hacerse de la mejor manera, te aceleran muchísimo el paso. Hoy te voy a comentar 4 herramientas imprescindibles para emprendedores que definitivamente deben ser parte de tu checklist.

Los primeros meses como emprendedor suelen ser muy desafiantes, confusos, frustrantes y complicados, sobretodo por la gran energía que a veces acumulamos y una lista de tareas interminable que poco a poco van drenando nuestra energía, tal cuál como me pasó a mí y estoy seguro que te pasó (o te está pasando) a tí. Por eso voy a recomendarte estas 4 herramientas que serán tus pasos a seguir para despreocuparte de toda la fase inicial y luego enfocarte a vender.




1. Tu primer sitio web profesional

Al inicio yo no creía que un sitio web profesional serviría como herramienta, de hecho tenía mis dudas de arrancar colocando esta herramienta como primer punto, pero a lo largo de los años y con la experiencia que fui adquiriendo me dí cuenta lo valioso que es un sitio web para las primeras etapas. Independientemente a que dediques, tu sitio web con tu propio dominio es tu portafolio y tu agente de venta, que tu sitio web contenga toda la información que necesites para que hable y venda por tí, lo vuelve la herramienta principal para tu emprendimiento. Además de que te servirá de utilidad para cuándo necesites mostrarle algo a tus clientes u obtener información que redactaste con previamente para describir tus servicios.

Es tu portafolio

Aquí podrás mantener actualizado tus trabajos recientes, tu material o parte de tu experiencia. De manera que los clientes puedan ver más a detalle tu calidad y trabajos previos, que definitivamente te ayudarán a cerrar más ventas.

Te hace ver más profesional

Y es que, siendo sinceros, todos buscamos vernos profesionales desde el primer contacto. Pero solo con un sitio web con tu propio dominio, te hace ver profesional. Cuida los detalles, tu redacción y las imágenes que subas a la web y definitivamente será una herramienta imprescindible para tí.

Recomendaciones:
Busca la manera de crear tu propio sitio web, investiga el diseño de tus competidores, cuál es la tendencia y estilo que estas páginas web utilizan. Elige un nombre de dominio disponible con el que te puedas identificar, busca herramientas o aprende a desarrolar tus propios sitios web. Si no también, recuerda que en Howling tenemos paquetes de sitios web profesionales desde $39 por mes.

2. Un buen perfil en LinkedIn

Si, esa red aburrida dónde casi no hay memes. Pero no creerías el potencial que tiene LinkedIn para tu negocio, allí encontrarás cientos de personas con perfiles similares a los que pueden contratarte, tanto si tu negocio es B2B o B2C en LinkedIn está tu publico. Además de que allí, podrás encontrar el LinkedIn Learning que es una plataforma dónde podrás llevar cursos muy beneficiosos para tí.

Ahora, no se trata de tener un perfil en LinkedIn y ya está, se trata de hacer un buen perfil con el que el resto de usuario quiera hacer networking.

No hagas Spam

Y aunque veas que todo el mundo lo hace, no lo hagas. Enfócate en aportar comentarios y crear contenido valioso para tu comunidad, intenta posicionarte como un experto o buen entendido del tema en el que te desarrollas, de esta manera poco a poco ganaras seguidores que muy probablemente se conviertan en tus clientes.

Prepara un buen discurso y recopila toda tu información

LinkedIn es una red social empresarial. Aquí encontrarás CEOs, Directores, Fundadores, Diputados, Asesores, etc. Presentáte y haz que tu perfil luzca completo, rellena tu experiencia, tus habilidades, tu forma de pensar, tu forma de operar, etc. Haz que tus prospectos puedan conocerte y ver el valor que ofreces desde el primer instante que ven tu perfil

Recomendaciones:
Revisa el perfil de tu competencia, fijate cómo redactan, que tipo de información se suele colocar en el nicho que operas. Te recomiendo bastante que en la sección de Acerca de mi, narres tu experiencia con una breve historia, recuerda que las historias nos enganchan a todos.