Consejos para innovar Marketing para Gimnasios

Consejos para innovar Marketing para Gimnasios

Consejos para innovar Marketing para Gimnasios 150 150 Wil

¿Cómo hago para estar llamando la atención de mis clientes?. Recientemente fue permitido en Costa Rica la reapertura de los Gimnasios bajo las normas sanitarias necesarias para evitar la propagación del Covid19.

Y antes de iniciar con el primer punto, es importante aclarar qué para innovar debemos aportar valor al usuario. Ya las ventas dejaron de transmitir la idea que mi servicio es el mejor, mi gimnasio tiene el mejor precio, mis técnicas son distintas; ahora se vende con valor, en el mercado actual, ganará el gimnasio qué mas valor aporte a su usuario; y lo segundo es qué para innovar (para aportar valor) no requerimos de grandes dosis de creatividad o cambios abruptos, simplemente mejorar lo existente y eliminar los malos hábitos.

 1– Innovar a través de las citas en línea.

La tendencia en este 2020 aquí en Costa Rica y en el mundo entero es la facilidad para agendar tus citas desde un sitio web, y además, poder darles seguimiento desde tu celular .

Un buen punto para arrancar en esta primer mejora, es crear un pequeño sitio de reservación, que además incluya las características principales de tu negocio. Y pide a tus usuarios que comenten en sus Stories de Facebook e Instagram que les parece tu sistema en linea. No hay mejor publicidad que la dada de boca en boca de tus clientes satisfechos. Utilicemos sus propias fotografías en nuestro perfil de Instagram, aportemos valor a su experiencia con nuestro gimnasio.

Recordemos que a los consumidores mas jóvenes les encanta innovar, probar cosas nuevas y es de hecho, uno de los motivos más importantes a la hora de buscar donde ejercitarse.

2 – Innovación a través de tu marca.

Nuestros clientes han cambiado. La forma de manejar las marcas, cómo lo hacíamos años atrás ya están un poco obsoletas. Ahora nuestros consumidores nos exigen ser más sostenibles, ser responsables con el ambiente qué nos rodea, transparentes, comprometidos con la calidad del servicio, qué nos involucremos con nuestra comunidad.

¿Está tu gimnasio alineado con todas estas características de los consumidores ticos hoy día? Sería un buen momento para innovar la marca.

Te recomiendo qué comiences:

  • Contándole a tus consumidores lo orgulloso qué te sientes de tus empleados, dedícales unos post por semana a tus trabajadores, qué conozcan su lado más humano.
  • Demuestra qué tu local está totalmente apto y bien cuidado, especialmente estructurado para cuidar de tus valiosos clientes.
  • Crea un compromiso con tu audiencia de tu responsabilidad social, demuestra tus esfuerzos con actividades, donaciones, participaciones en movimientos, etc.
  • Enseña tu plan de ejercicio, crea vídeos y compártelo en tus redes sociales.
  • Aporta valor a la visita de tu cliente, demuéstrale el aporte qué realiza la suscripción de tu cliente al ecosistema de la zona.

Para cumplir esta lista, solo necesita un poco de tiempo y disciplina. De ahí en fuera, la innovación de tu marca, te está saliendo gratis 🙂

3 – Innova a través de la comunicación.

Lo bueno de la comunicación, es qué tenemos las redes sociales y el internet para hacerlo, de una manera muy sencilla y a bajo costo. Y lo mejor de todo, es qué estamos utilizando el mismo canal, qué utiliza tu cliente a diario 😉

Para empezar a mejorar a innovar en la comunicación de tu restaurante con tus clientes, debemos tener este kit básico de comunicación:

  • Sitio web: Debe tener un diseño acorde a la marca, fácil de usar, ojalá con poco texto y bastantes fotografías, con claros llamados a la acción para reservar.
  • Redes sociales: Otro punto básico a tomar en cuenta en la comunicación. Hoy en día es básico contar con un perfil de Instagram, Facebook. Si tu negocio lo permite un canal en YouTube. Recuerda que una red social saludable, entretiene antes de vender y comunica antes de persuadir. Debe ser parte de la experiencia y aportar ese efecto wow qué necesitamos, resumiendo: aporta valor.