¿Por qué es importante tener un sitio web?

¿Por qué es importante tener un sitio web?

¿Por qué es importante tener un sitio web? 753 377 Wil

Es lógico tener miedo a lo desconocido, o en este caso a lidiar con (y pagar) dominio, hosting, diseño y desarrollo web, además de mantenimiento. Pero en realidad no hay por qué temer, los beneficios son mucho mayores. Por ello es que a continuación encontrarás 5 razones indiscutibles de por qué es importante tener un sitio web

1- Tener una página web aumenta la credibilidad y prestigio a tu negocio

¿Confiarías en una empresa que no tiene instalaciones físicas? O bien, ¿en una sin número telefónico de contacto? A menos que sea un negocio excepcional, tal vez no.

Ahora, ¿confiarías más en un comercio que tiene un sitio web o en uno que no lo tiene? Seguramente en el que sí lo tiene, ¿verdad?

Pero no se trata solamente de tener montado un sitio. Este debe tener una buena experiencia de usuario (UX), con un diseño amigable.

Además, recuerda que un sitio está conformado por diversas páginas. En otras palabras: un sitio web está formado por varias páginas web. Debes usar cada una de ellas de manera adecuada y, puedes tener tantas como requieras. Puedes informar tu visión, misión, productos, formas de contacto, ubicación, etc.

2- Crear un sitio web abierto 24/7

Cuando se tiene un local comercial físico, es sensato que solo opere en horas hábiles. Pero los sitios web pueden operar todo el día, todos los días.

¿Imaginas que un cliente potencial encuentre tu producto por la noche? Y mejor aún, ¿que pueda ponerse en contacto contigo o comprarlo directamente?

Es verdaderamente genial. Todo sin que sea necesaria tu reacción inmediata. Prácticamente tu web trabaja y hace dinero por ti, mientras descansas.

3- Tu negocio aparece más fácilmente en los buscadores de Google

¿Tu negocio no tiene presencia en Internet? Difícilmente aparecerá en la primera página de Google. Si tu negocio tiene redes sociales, un sitio web y una ubicación verificada en Google en Maps, será mucho más fácil tu posicionamiento.

Esto, claro, requerirá la eficiente utilización eficaz y honesta de técnicas de posicionamiento en buscadores. Pero ya tienes un paso adelante.

4- Es importante tener un sitio web para aumentar tus ventas

Como te comenté anteriormente, puedes promocionar tus servicios y tus productos desde internet de forma que tus clientes puedan recibir los beneficios de tu empresa con inmediatez.

5- Ayuda a Educar a tus Clientes

Un sitio web, entre sus diversas páginas, debe tener algunas que eduquen a sus visitantes, leads y clientes.

Algunas opciones son:

  • Explicación sobre cada producto o servicio.
  • Sección de preguntas frecuentes.
  • Como parte de una estrategia inbound y de marketing de contenidos, un blog.
  • Educar a tus visitantes mediante contenidos claros y de calidad, te acerca más a ellos y por ende potencia tus probabilidades de éxito.