Principales Pasarelas De Pago en Costa Rica

Principales Pasarelas De Pago en Costa Rica

Principales Pasarelas De Pago en Costa Rica 1200 633 Pablo Gutiérrez

¿Qué es una pasarela de pago?

Las pasarelas de pago son las plataformas que utilizamos para cuándo el usuario ingresa sus datos de la tarjeta de débito o crédito, nuestro sitio web sea capaz de descontar su dinero y acreditarlo a nuestra cuenta. En pocas palabras, es la plataforma que nos permite que nuestros usuarios puedan pagarnos a través de la web.
Normalmente las pasarelas de pago en Costa Rica son gestionadas por los principales bancos públicos y privados pero también existen empresas privadas que lo gestionan.




Estas pasarelas de pago se integran en los principales software y casi cualquier sitio web puede contar con su pasarela de pago, siempre y cuándo se encuentre en la lista de productos/servicios permitidos.

A parte, existen servicios en internet como PayPal dónde ahora es más fácil retirar dinero desde PayPal en Costa Rica.

¿Para que me sirve una pasarela de pago?

Las pasarelas de pago nos sirven para poder vender a través de nuestra web. Que el cliente pueda ingresar su tarjeta de débito y que su dinero se transfiera a nuestra cuenta bancaria. Son prácticamente indispensables para cualquier e-commerce o tienda en linea en el país, ya que gestiona automáticamente cada venta y tu te dedicas unicamente a enregar.

Contar con una pasarela de pago es importantísimo para tu e-commerce y de hecho, el no contar con una de ellas es uno de los principales motivos por los que fracasan los e-commerce en Costa Rica (y en todo el mundo)

También sirve si no tienes una tienda en linea y vendes servicios o suscripciones recurrentes y quieres que todo el pago se gestione a través de tu web.

¿Cómo funciona una pasarela de pago?

Las pasarelas de pago normalmente se integran detrás del formulario web que recopila los datos de la tarjeta de débito. Cuándo se recibe esa información, se encripta (oculta) y se envía al banco emisor de la tarjeta, si todo está correcto y el usuario cuenta con los fondos necesarios para la transacción, se realiza una transferencia de montos. En ocasiones según la empresa, estos fondos se congelan y se te acreditan una vez al mes o una vez por semana y no de manera inmediata.

¿Cuánto cuesta una pasarela de pago?

Esta es una respuesta un poco complicada de darla a la ligera, por eso hemos preparado un artículo completo dónde puedes calcular los costos de las pasarelas de pago en Costa Rica. Allí podrás encontrar todas las pasarelas de pago en el país y sus costos de producción e implementación.

También, hemos preparado un mega-artículo dónde respondemos esa misma pregunta: ¿Cuánto cuesta montar un e-commerce en Costa Rica?

Es importante que analices los porcentajes de conversión por cada transacción y el costo por retirar esos fondos a tu cuenta bancaria (y por supuesto su frecuencia) ya que hay pasarelas de pago que funcionan mejor para microtransacciones y otras que funcionan mejor para pagos únicos de alto valor, pero aquí varía según el proyecto y el tipo de servicio o producto que desees vender.

¿Cuáles son las pasarelas de pago en Costa Rica?

Para ello, dejame contarte que disponemos de los siguientes bancos en el país con el servicio de pasarela de pago:

  1. Bac Credomatic
  2. Banco Nacional
  3. Banco Promerica
  4. Banco Lafise
  5. Banco de Costa Rica

De empresas nacionales:

  • 4Geeks
  • Greenpayments
  • OneKlap

Empresas internacionales:



  • PayPal (el usuario debe crear una cuenta y validarla para poder comprar, no está habilitado Express Checkout)
  • Stripe (Con su programa Stripe Atlas)
  • 2Checkout (Con el impedimento de una lista enorme de restricciones y la necesidad de una entidad financiera tercera que te enviará el dinero por WireTransfer)
  • Pagadito (Dispones de retiros mensuales o quincenales + comisiones)

¿Cómo elegir una pasarela de pago?

Y en este punto también dejame contarte que hemos preparado un e-book gratuito que responde esta y otras preguntas puntuales. Este E-Book contiene todo lo que necesitas para iniciar un e-commerce en Costa Rica. Que puedes descargar ahora mísmo gratis.