Restaurantes en Costa Rica al borde de la quiebra

Restaurantes en Costa Rica al borde de la quiebra

Restaurantes en Costa Rica al borde de la quiebra 1200 628 Wil

La tarde del jueves 30 de abril, en Conferencia de Prensa de Costa Rica, se dio a conocer la preocupación de los restaurantes en tiempos de crisis por COVID19, debido a las restricciones en horarios y despidos en el área.

Como todos sabemos los comercios con atención al cliente se han visto sometidos a restricciones como mantener abiertos únicamente de 5 am a 7 pm, así como mantenerse cerrados los fines de semana, eso si con opción de express.

Las estadísticas han demostrado una baja exponencial en las ganancias de los restaurantes, hoteles y servicios estéticos. Sin embargo, muchos han aprovechado las tendencias tecnológicas para posicionarse en el mercado digital, y por el contrario, han declarado mejorar sus ventas en esta época aún más que en años anteriores.

Entonces ¿Es realmente el COVID19 el causante de la quiebra de restaurantes en el país?

En base a lo anterior expuesto, podemos concretar que no ha sido la pandemia la causante de la desaceleración en las ganancias de comercios de comida, sino su incapacidad para adaptarse a los nuevos mercados digitales.

¿Qué formula han seguido los restaurantes que declaran tener un gran avance en sus ganancias en tiempos de Covid19?

Si bien sabemos no hay formulas mágicas para conseguir el éxito, los siguientes han sido pasos esenciales para posicionarse en el mercado digital y sobrevivir a la pandemia.

  1. Anunciate en las redes sociales:

Ya sea que muestres tus ofertas favoritas en Facebook o lances las mejores fotos de tus platillos por Instagram, siempre será indispensable demostrar a tu público que tu prioridad es su satisfacción y que sigues al pie de la letra las medidas sanitarias.

No temas si aun no cuentas con una FanPage en Facebook/Instagram, inicia de cero si es necesario peor hazlo cuanto antes, la competencia puede estarlo haciendo antes que tu JUSTO AHORA.

Si tienes dudas al respecto comunícate con nosotros y podremos asesorarte.

2. Obtén tu sitio web y sube tus productos:

Entre los puntos más importantes está que empieces a desarrollar tu propia presencia digital por medio de un sitio web en donde los usuarios pueden conocer tu menú, tus descuentos, ubicación, experiencia, y mejor aún, desde donde puedan solicitar ordenes a domicilio. Tan solo imagina cientos de personas entrando diariamente a tu sitio, mientras recibes en tu celular «Felicitaciones, tienes un nuevo pedido pendiente de entrega». El problema es que se te va el tren, ya tu competencia lo está implementando y será mejor que lo hagas cuanto antes.

3. Alianzas comerciales:

Desde establecer alianzas para integrarte en plataforma como Glovo, Rappi o Uber Eats, hasta el simple hecho de incluir un servicio de Glovo Business que te agiliza el proceso de entregas a un menor costo que un Glovo regular.

Siempre será esencial que tengas en cuenta todos los posibles medios de Delivery que puedas ofrecer a tus clientes, pues muchos de ellos no querrán o no podrán desplazarse hasta tu local.

Sigue estos pasos al pie de la letra, integrales tu sello personal y empieza a ser parte de aquellos restaurantes que en lugar de caer al suelo con sus ventas, han visto una oportunidad de aperturar su marca digital y empezar a vender desde la computadora, en donde están las personas hoy.

¿Deseas más información sobre nuestro servicio de desarollo web?