¿Cómo mejoro mi posicionamiento en Google?

¿Cómo mejoro mi posicionamiento en Google?

¿Cómo mejoro mi posicionamiento en Google? 1355 774 Wil

¿Quieres mejorar el posicionamiento en Google de tu página pero no lo consigues?

En este artículo te voy a mostrar 5 formas probadas para que optimices de manera efectiva el posicionamiento SEO de tú página web.

Eso sí, quiero que sepas que este no es ningún artículo de trucos.

Es cierto que utilizando técnicas Black hat SEO, puedes obtener resultados de forma más rápida.

Pero también debes saber que estarás asumiendo un gran riesgo de ser penalizado o incluso algo peor, que tu web quede eliminada del buscador.

Por eso mismo, vamos a centrarnos en optimizar el posicionamiento en buscadores utilizando técnicas White Hat SEO.

Está claro que los resultados los veremos de forma más lenta, pero te aseguro, que serán resultados seguros y te ayudaran a escalar posiciones en las SERPs de Google de forma natural.

1. Estudio de palabras clave

Este es el primer paso y el más importante en cualquier estrategia de posicionamiento.

Pues es necesario tener establecidos cuales son los términos de búsqueda por los que un usuario debería encontrar nuestra web.

Hacer una buena selección de las palabras clave para las que queremos posicionarnos en nuestro nicho de mercado, es fundamental.

Para empezar a confeccionar el listado, anota todas las palabras y términos que consideres importantes para tu web.

El segundo paso será ampliar este listado.

Ahora ya utilizando herramientas que nos proporcionen datos precisos, cómo volumen de búsqueda y competencia.

Para ello puedes utilizar Google Keybord Planner herramienta gratuita de Google.

2. Seguimiento posiciones palabras clave

Es importante hacer un seguimiento de las posiciones que van ocupando nuestras keywords en Google para verificar que la estrategia SEO que estamos aplicando funciona.

La forma natural de conocer la posición que ocupa una URL en función de una keyword, es haciendo una búsqueda manual, pero cuando ya manejas cierto volumen de palabras clave es necesario recurrir a herramientas externas que te faciliten este trabajo.

Te recomendamos hacer el seguimiento de palabras clave con SE RANKING, funciona realmente bien.

Además de saber de forma precisa y diaria los cambios de posición de mis palabras clave, detecto nuevas keywords que están atrayendo tráfico a la web, y por si fuese poco puedo conocer que keywords y URL´s son las que mayor tráfico le reportan también a mis competidores.

Ten por seguro que toda la información que obtengas con esta herramienta, te servirá para hacer crecer tu proyecto de forma orgánica.

3. Crear contenido útil y de calidad

De nada servirá aplicar acciones de optimización si el contenido de nuestra web no es de calidad.

Eh aquí la importancia de tener un BLOG CORPORATIVO en la web de tu empresa, puesto que es el medio ideal para dinamizar cualquier sitio Online y conseguir escalar posiciones en las SERPs.

Si somos capaces de crear contenido de calidad, otras webs nos enlazarán.

Estaremos aumentando nuestras visitas y habremos dado otro pasito más en nuestro camino para optimizar nuestro posicionamiento en buscadores.

Otro aspecto importante es que el contenido útil, tiene una difusión más fluida en las diferentes redes sociales.

4. Optimizar las URL´s

Las URL´s son un elemento muy importante a optimizar, ya no solo por su peso en el posicionamiento web, sino porque además son visibles para los usuarios.

Hay que utilizar URL´s amigables, es decir, que sean comprensibles, que describan el contenido y que además incluyan las keywords de cada página.

Además de estas observaciones, para optimizar el SEO de las URL´s, también tendremos en cuenta lo siguiente:

  • Deben ser lo más descriptibles posibles, relevantes y cortas
  • Estar formadas únicamente por letras minúsculas y evitar el uso de caracteres extraños
  • La separación de palabras en las URL´s la realizaremos mediante guiones (-)

5. Difundir el contenido en las redes sociales

Aunque Google ha recalcado en muchas ocasiones, que las redes sociales no influyen en el posicionamiento, muchos expertos en SEO no opinan lo mismo.

Sin duda, las redes sociales son los canales perfectos para dar a conocer nuestros productos, servicios o contenidos y desde los cuales podemos dirigir tráfico a nuestro sitio web.

En mayor o menor medida, dando un buen uso a los medios sociales vamos a reforzar nuestra imagen de marca y aumentar nuestra popularidad.

Entre las redes sociales más utilizadas por las Pymes para conseguir sus objetivos Social Media, se encuentran Instagram, Facebook, YouTube y en cuarto lugar Twitter.

En definitiva, podríamos decir que las redes sociales no son un factor SEO directo, pero sin duda, ayudan y mucho al posicionamiento de un sitio web.