¿Porqué necesito un Chat en Vivo en mi sitio web?

¿Porqué necesito un Chat en Vivo en mi sitio web?

¿Porqué necesito un Chat en Vivo en mi sitio web? 1915 943 Wil

No tienes que ser un experto en marketing para saber que el servicio de atención al cliente juega un papel crucial en los negocios. Los propios consumidores son los que ayudan a hacer crecer tu base de clientes.

Proporcionar respuestas en tiempo real en lugar de que sus clientes te manden emails o dejen sus preguntas o comentarios en las redes sociales se ha convertido en una obligación casi. Si tu cliente tiene un problema AHORA, necesita una solución AHORA.

El Live chat permite la atención al cliente casi inmediata por parte de miembro de tu equipo, lo cual no sólo aumenta la confianza de los clientes durante la experiencia, sino que también ayuda a mejorar sus tasas de conversación. 

Una web con chat en vivo ayuda a añadir un factor humano al sitio y asigna de manera efectiva las personas adecuadas de atención al cliente para proporcionar respuestas en tiempo real.

El tiempo real = Comodidad para los clientes

A parte de todas las ventajas que ofrece para los clientes, una investigación de Forrester descubrió que el 44% de los consumidores online opinan que tener un agente disponible durante el proceso de compra es crucial y una de las cosas más importantes que una web puede ofrecer. 

Chat en vivo = Ahorro de dinero

El Live chat es eficiente por tres razones:

  • Incrementa la eficiencia permitiendo que el mismo agente pueda atender varias conversaciones al tiempo, por lo que no es necesario contratar más personas.
  • Incremento del valor medio del producto, ya que los clientes reciben consejos y respuestas a cualquier duda en tiempo real. Esto evita la mayoría de las veces la devolución del producto ya que el agente puede ayudar a elegir lo más adecuado para el cliente y así que este quede satisfecho y no quiera devolverlo.
  • Permite proporcionar información correcta y alienada con una política definida . Las respuestas no serán libres por parte de tu personal así que no dependerá de los conocimientos (muchos o pocos) o de la habilidad comunicativa de la persona.

Obtener una ventaja competitiva

Es importante diferenciarte de tus competidores . No solo el pequeño y el mediano comercio reconocen la importancia de dar respaldo en tiempo real al consumidor, si no que corporaciones como Apple, SKY, Virgin Airlines, y muchas otras usan el chat en vivo para situarse un paso por delante de la competencia.

Aumentar las conversiones y ventas

Tener una persona que te ayude durante el proceso de compra añade seguridad al cliente y hace que gaste más en comparación con quien no usa agentes. Una experiencia positiva deja mejores comentarios y valoraciones. Múltiples estudios prueban que un chat en vivo puede incrementar en un 20% la tasa de conversión.

 Construir relaciones a largo plazo

Los clientes satisfechos, a largo plazo son menos propensos a cambiar o marcharse. Además como plus añadido, tienden a ser menos sensibles al precio. Expertos en el tema dicen que los clientes que se sienten cuidados son menos conscientes de lo que están pagando.

El 63% de los consumidores que usaron un chat tienden a volver más a menudo que los que no. 

Cuando los consumidores sienten que se les escucha y pueden chatear con alguien de la compañía, es más probable que tengan una conexión más fuerte con la empresa y compartan su experiencia positiva.